Retos del expediente clínico electrónico
Retos del expediente clínico electrónico en una instalación de primer nivel de atención Los médicos y hospitales tanto públicos como privados han acelerado el paso en la puesta en marcha de los programas del expediente clínico electrónico dentro de sus servicios. Esto se ha intensificado en los últimos dos años, pero todavía hay un largo camino por andar. El objetivo es conseguir la interoperabilidad de las distintas plataformas en el mercado, así como el aprovechamiento y la seguridad de la información que se genera con esta herramienta. Las nuevas tecnologías, así como la necesidad de tener información más ordenada, han hecho que los prestadores de servicios adoptaran esta herramienta, que se puso sobre la mesa desde 2010 y que había tenido una lenta adopción, hasta ahora. La lucha hace una década era la aceptación y adopción de esta herramienta, pero ahora que ya se logró, los sistemas de salud enfrentan un problema muy serio: la interoperabilidad entre los distintos programas...